La cultura organizacional, como el conjunto de creencias y valores básicos compartidos por los miembros de una organización, influye sobre el comportamiento de los mismos. La unión de normas, hábitos, valores y experiencias compartidos por las personas que forman parte de una organización y que los diferencian de otras organizaciones, conformando su identidad, constituyendo su cultura, su ADN.

 

La cultura organizacional es dinámica y viva, no está indefectiblemente dada, sino que está en constante movimiento y transformación. Entender la estrategia de negocio que persigue nuestra organización es clave para plantear desde allí el tipo de cultura que queremos y acompañar los cambios que sean necesarios para alcanzarla. Contribuyendo a unificar las dimensiones sociales de una organización.

   

La cultura guía pero entendiendo siempre que hay diferentes maneras de hacer las cosas. Es esta plasticidad, propia de la cultura, la que permitirá colaborar con los procesos de cambio requeridos por la estrategia organizacional. Conocerla, diagramarla y alinearla con la estrategia es el gran desafío que tenemos hoy las organizaciones.

   

PDA ofrece las herramientas necesarias para trabajar con los diversos tipos de Cultura Organizacional. Conoce más sobre PDA

   
   
Facebook
LinkedIn
Vimeo
Instagram
   

You can unsubscribe from this email or change your email 

notifications. Online version is here.